empty
 
 
16.04.2024 07:30 AM
Análisis del par GBP/USD. El 16 de abril. La libra puede subir, pero el flat ha terminado y no hay motivos para subir.

This image is no longer relevant

El par de divisas GBP/USD inició el lunes una corrección al alza tras tres días de caída. La corrección fue muy débil, así como la volatilidad del par durante el día. Si quitamos el miércoles y el viernes de la semana pasada, la volatilidad de la libra ha sido bastante baja desde hace más de dos meses, lo que ha sido muy perjudicial para el comercio. Sin embargo, esta semana también habrá acontecimientos importantes, en particular el informe sobre la inflación en el Reino Unido. Por lo tanto, es probable que veamos movimientos volátiles. La única pregunta es: ¿hacia dónde?

La semana pasada, la libra esterlina cayó por debajo del nivel de 1,2500 por primera vez en 4 meses, que es el límite inferior aproximado del canal lateral en el marco temporal de 24 horas. Por lo tanto, hay motivos para afirmar que el flat ha terminado y que ahora se reanudará la tendencia bajista. Así lo demuestra el panorama técnico. Sin embargo, aún nos permitimos introducir una pequeña dosis de dudas en esta hipótesis. El hecho es que el mercado en los últimos seis meses simplemente se niega a vender la libra. Es muy posible que el problema no resida en el mercado en sí, sino en el Banco de Inglaterra, que no deja caer la libra con la ayuda de las intervenciones monetarias. Al fin y al cabo, la divisa británica lleva 16 años en un pico bajista y durante este tiempo ha conseguido bajar de precio dos veces frente al dólar. Es poco probable que el regulador británico pueda cruzarse de brazos y ver cómo la libra cae aún más, dado el descontento general con sus acciones y políticas entre la población británica.

Por lo tanto, seguimos dudando de que ahora la libra coja y caiga 500-600 puntos, como exigen el trasfondo macroeconómico, el trasfondo fundamental y el cuadro técnico. Sin embargo, si nos abstraemos de fantasías dispares, la libra debería caer frente al dólar sin opciones. El mercado esperó la bajada de las tasas de la Fed en marzo y no lo consiguió. Lo esperó en junio y no lo logró. Al mismo tiempo, la inflación británica puede caer por debajo de la estadounidense ya esta semana, por lo que incluso el Banco de Inglaterra, que tuvo que luchar con una inflación más alta que la Fed, puede empezar a relajar su política monetaria más rápidamente. Naturalmente, este es un factor alcista para el dólar y bajista para la libra.

Sin embargo, si esta semana resulta que la inflación en el Reino Unido tampoco tiene prisa por alcanzar el nivel objetivo del 2%, entonces la libra podría mostrar una nueva ronda de crecimiento. Esta espiral se avecina de todos modos, ya que el indicador CCI ha entrado dos veces en la zona de sobreventa, y el mismo indicador ha formado una divergencia alcista. Después de una caída de tres días de 260 puntos, una corrección sería efectivamente una evolución lógica de la situación. Sin embargo, tras la finalización de la corrección, esperaremos en cualquier caso una nueva caída del par. Y el informe sobre la inflación en el Reino Unido nos dirá si debemos esperar una fuerte caída de la libra o todo se limitará a un movimiento gradual hasta el nivel de 1,2050, que puede tardar de 3 a 6 meses. De todos modos, ahora no hay señales de compra en ninguno de los marcos temporales.

This image is no longer relevant

La volatilidad promedio del par GBP/USD en los últimos 5 días de negociación es de 102 puntos. Este valor es "medio" para el par GBP/USD. Por lo tanto, para el martes 16 de abril esperamos un movimiento dentro del rango delimitado por los niveles de 1,2357 y 1,2561. El canal de regresión lineal superior sigue apuntando hacia los laterales, pero ahora podría reanudarse la tendencia bajista. El indicador CCI ha vuelto a entrar en la zona de sobreventa, lo que podría desencadenar una nueva subida del par. Sin embargo, la clave sigue siendo ahora el final del flat de 4 meses.

Niveles de soporte más cercanos:

S1 – 1,2451

S2 – 1,2421

S3 – 1,2390

Niveles de resistencia más cercanos:

R1 – 1,2482

R2 – 1,2512

R3 – 1,2543

Recomendamos leer otros artículos del autor:

Análisis del par EUR/USD. El 16 de abril. Francamente: El BCE bajará las tasas en junio.

Recomendaciones para operar y análisis del par EUR/USD para el 16 de abril.

Recomendaciones para operar y análisis del par GBP/USD para el 15 de abril.

Recomendaciones para operar:

El par de divisas GBP/USD supuestamente ha terminado el flat en el gráfico de 24 horas, y esto es lo más importante. Seguimos esperando el movimiento sólo hacia el Sur y ahora que se supera el nivel de 1,2500, podemos considerar la venta del par con los objetivos de 1,2390 y 1,2357. La compra de la libra esterlina en las condiciones de la salida del precio del canal lateral a través del límite inferior, por decirlo suavemente, no es relevante. Es posible que el par retroceda al alza esta semana, ya que el indicador CCI ha entrado dos veces en la zona de sobreventa, pero no consideramos aconsejable trabajar con esta corrección.

Explicación de las ilustraciones:

Canales de regresión lineal: ayudan a determinar la tendencia actual. Si ambos están dirigidos en la misma dirección, significa que la tendencia es fuerte ahora.

Línea media móvil (configuración 20,0, suavizada) - determina la tendencia a corto plazo y la dirección en la que operar ahora.

Niveles Murray - niveles objetivo para movimientos y correcciones.

Niveles de volatilidad (las líneas rojas) - el canal de precios probable, en el que el par pasará el día siguiente, basado en los indicadores de volatilidad actuales.

Indicador CCI - su entrada en la zona de sobreventa (por debajo de -250) o sobrecompra (por encima de +250) significa que se aproxima el cambio de tendencia hacia el lado opuesto.

¿No puede hablar ahora mismo?
Ingrese su pregunta en el chat.