empty
 
 
Una demanda más débil de los consumidores es una señal de advertencia para la economía estadounidense

Una demanda más débil de los consumidores es una señal de advertencia para la economía estadounidense

Los estrategas cambiarios de Macquarie están lanzando algunas señales de advertencia sobre un consumo más débil en Estados Unidos. Los especialistas están preocupados por una diferencia significativa entre las tasas de crecimiento del producto interno bruto y el ingreso nacional bruto en el país, no vista desde la crisis financiera global de 2008.

Macquarie teme que a la economía estadounidense le vaya peor que ahora. La tasa actual del INB, que muestra el ingreso total obtenido por las personas y las empresas del país, indica una desaceleración en la economía estadounidense. Al mismo tiempo, el crecimiento anual del PIB ha superado sistemáticamente al del ingreso interno bruto desde 2007.

Datos recientes mostraron que el PIB de EE. UU. creció a una impresionante tasa del 5,2 % en el tercer trimestre de 2023. En teoría, el PIB y el INB deberían ser equivalentes, pero pueden diferir debido a algunos matices en su cálculo. En particular, el PIB mide el valor total de los bienes y servicios finales producidos en la economía, mientras que el INB representa la remuneración total de los empleados.

Una discrepancia considerable entre estos indicadores se debe al sentimiento público negativo que refleja una desaceleración en el mercado laboral estadounidense. A pesar de la situación actual, la tasa de desempleo del país se mantiene en niveles históricamente bajos, aunque ha aumentado 0,5 puntos porcentuales desde abril de 2023.

Volver

See aslo

¿No puede hablar ahora mismo?
Ingrese su pregunta en el chat.