empty
 
 
La actividad empresarial en la UE se congela en diciembre

La actividad empresarial en la UE se congela en diciembre

Reuters informó que la actividad empresarial general en la eurozona empeoró su caída en diciembre. Los analistas advierten que la economía europea está realmente al borde de la recesión.

A principios de este año, los analistas detectaron los brotes verdes de recuperación en la economía de la UE. Desgraciadamente, el rayo de esperanza se ha desvanecido.

La economía de la eurozona se contrajo un 0,1% en el tercer trimestre de 2023, echando por tierra los ambiciosos planes de los participantes del mercado. El último PMI compuesto publicado en diciembre, que abarca la actividad empresarial en los sectores de servicios y manufacturero, se instaló firmemente en territorio de contracción. Además, la actividad empresarial había ido perdiendo impulso en cada uno de los tres meses del tercer trimestre de 2023. Además, el PMI de servicios de la eurozona se hundió hasta los 48,1 puntos.

La demanda de servicios en la eurozona se desplomó porque los consumidores endeudados se esforzaron por gastar sus recursos con moderación. Los hogares están luchando por pagar enormes préstamos debido a los altos costos de endeudamiento.

Los datos económicos recientes indican que la economía de la UE ha estado atravesando una situación desesperada. La recuperación de la economía de la UE está actualmente fuera de discusión, dicen los expertos. Este panorama sombrío indica que una recesión podría estar a la vuelta de la esquina en el último trimestre de 2023.

Las tendencias negativas han afectado a la mayoría de las empresas europeas. No esperan ninguna mejora a corto plazo. Por este motivo, los empresarios han estado recortando puestos de trabajo por segundo mes consecutivo.

En condiciones económicas tan sombrías, el BCE mantuvo el status quo y mantuvo las tasas de interés sin cambios. El regulador ni siquiera dio pistas sobre la probabilidad de recortes de tipos en un futuro próximo. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, admitió que los costes de endeudamiento se mantendrían en niveles elevados durante más tiempo del previsto inicialmente.

Volver

See aslo

¿No puede hablar ahora mismo?
Ingrese su pregunta en el chat.