empty
 
 
La economía de China podría verse afectada por la caída de los precios de la carne de cerdo

La economía de China podría verse afectada por la caída de los precios de la carne de cerdo

Shaun Rein, fundador y director gerente del China Market Research Group (CMR), señaló la razón por la cual la economía china podría caer en la deflación. ¡Sorprendentemente, se trata de una caída en los precios de la carne de cerdo! El experto advierte que los precios de la carne de cerdo podrían caer en picada.

¿No es increíble que los cerdos representen una amenaza para la segunda economía mundial? La situación es muy clara en lo que respecta a la tendencia alcista de los precios de la carne de cerdo. De hecho, la carne de cerdo es uno de los ingredientes cruciales de la cocina china que explica su gran demanda. ¿Cómo es que la economía de China no pudo afrontar el desafío de la caída de los precios de la carne de cerdo? Entonces, revisemos las estadísticas.

En noviembre de 2023, los precios minoristas de la carne de cerdo en China cayeron un 31,8% respecto al año anterior. A Shaun Rein le preocupa que esa dinámica allane el camino a la deflación en la economía de China.

El analista considera que el culpable de la fuerte caída de los precios minoristas es el exceso de carne de cerdo en el mercado interno. El precio de la carne de cerdo es una pieza central del índice de precios al consumidor de China. En este contexto, una caída de los precios de la carne de cerdo agrava los elevados riesgos deflacionarios. A medio plazo, otros bienes y servicios chinos también podrían verse infectados por la deflación, piensa Shaun Rein.

El experto también detectó otros precursores de la deflación en China: la caída de los precios inmobiliarios y la depreciación de los bienes de consumo básicos. Aún así, el colapso de los precios de la carne de cerdo está marcando la pauta para la tendencia bajista, aclara Shaun Rein. Los factores antes mencionados son catalizadores adicionales de la deflación que se avecina, concluye el analista.

Volver

See aslo

¿No puede hablar ahora mismo?
Ingrese su pregunta en el chat.