empty
 
 
Indonesia y Corea del Sur lanzarán acuerdos transfronterizos en 2024

Indonesia y Corea del Sur lanzarán acuerdos transfronterizos en 2024

Corea del Sur e Indonesia han llegado a la conclusión de que es más conveniente utilizar sus monedas nacionales en las transacciones transfronterizas que el dólar estadounidense. La idea entrará en vigor a partir del próximo año.

El 10 de diciembre, el Banco de Indonesia y el Banco de Corea anunciaron el siguiente paso en la promoción y el uso generalizado de monedas locales en la liquidación transfronteriza.

En la reunión, acordaron establecer directrices operativas para el marco antes de lanzarlo en 2024. Los analistas suponen que simplificará los acuerdos comerciales entre Indonesia y Corea del Sur en monedas nacionales, además de reducir los riesgos cambiarios y los costos para las empresas. Los países podrán liquidar los tipos de cambio de sus monedas nacionales, contribuyendo así al desarrollo de los mercados financieros nacionales.

El gobernador de BI, Perry Warjiyo, destacó que esta iniciativa estratégica mejoraría la eficiencia de las transacciones, fortalecería la estabilidad macroeconómica y fomentaría la cooperación financiera entre los dos países. El banco central de Corea del Sur está de acuerdo y señala que difícilmente se puede sobrestimar el papel de Indonesia en la cadena de suministro mundial en el ámbito de las baterías para vehículos eléctricos. En este contexto, el interés de Corea del Sur en Indonesia en términos de negocios está creciendo constantemente.

Además, las autoridades indonesias tienen un historial exitoso en la realización de transacciones en monedas locales con otros países. Por eso se espera que sea eficaz un plan similar lanzado entre Corea del Sur e Indonesia. Los bancos centrales de ambos países se comprometieron a hacer todos los esfuerzos posibles para lograr este objetivo. El primer paso será la creación de directrices operativas para el marco.

Volver

See aslo

¿No puede hablar ahora mismo?
Ingrese su pregunta en el chat.